Convocan Secretaría de Economía y Microsoft México a jóvenes

Escrito por El Observador Diario


Martha Campa Gadea, directora general de Coecyt, detalló que el objetivo de la convocatoria es generar el conocimiento que llevará a la creación de riqueza, impulsar una nueva camada de empresarios que brinden soluciones a los diferentes sectores productivos a través del empleo y el desarrollo económico de estado.Martha Campa Gadea, directora general de Coecyt, detalló que el objetivo de la convocatoria es generar el conocimiento que llevará a la creación de riqueza, impulsar una nueva camada de empresarios que brinden soluciones a los diferentes sectores productivos a través del empleo y el desarrollo económico de estado.Hermosillo, Sonora (AMM Noticias).- El Gobierno de Sonora a través del Consejo Estatal de Ciencias y Tecnología (Coecyt) en coordinación con Microsoft México, brindan la oportunidad a los jóvenes sonorenses emprendedores de proponer proyectos basados en tecnología que ofrezcan una solución o servicio para las empresas de tecnología de información, industria manufacturera y comercio.
Martha Campa Gadea, directora general de Coecyt, detalló que el objetivo de la convocatoria es generar el conocimiento que llevará a la creación de riqueza, impulsar una nueva camada de empresarios que brinden soluciones a los diferentes sectores productivos a través del empleo y el desarrollo económico de estado.
“La idea es de que a través de este proyecto hagamos una recopilación de aquellas proyectos de emprendedurismo, de aquellos oportunidades de proveer servicios a la industrial, al comercio, a través del impulso de las tecnología de la información junto con el apoyo de Microsoft México”, agregó.
Por su parte, Ricardo Medina Alarcón, Gerente de Vinculación de Microsoft México, comentó que las ideas e iniciativas de los emprendedores deberán tener base tecnológica, desarrollando software empaquetado o software de servicio en cuatro categorías; aplicaciones móviles, viodeojuegos, redes sociales y negocios en la “Nube”.
Estos proyectos, dijo, se recibirán hasta el 28 de Octubre y los equipos que cumplan con los requisitos básicos podrán acceder al programa BizSpark, así como talleres de capacitación gratuitos por parte de Microsoft e incubación de la empresa.
Además los emprendedores accederán al software Microsoft que necesiten durante 3 años, de manera gratuita, para ser utilizado en diseño, desarrollo, elaboración de prototipos, programación, pruebas, hospedaje y demostración de sus productos y desarrollos de software.
Medina Alarcón, expuso además que a cada proyecto emprendedor que utilice la plataforma de “Azure” dispondrá de hasta 3 mil 500 dólares anuales para financiar ese servicio, por lo cual hizo el llamado a participar en la convocatoria en la que se apoyará a más de 60 iniciativas.
“Queremos invitarlos a que constituyan una empresa y que de cierta forma esa empresa tuviera incidencia en la competitividad regional, es una forma de hacer un llamado estas iniciativas de emprendedores pero dirigida a los factores que el estado precisamente necesita”, comentó.
Esta convocatoria resultó del convenio general de colaboración firmado por el Gobierno del Estado de Sonora y Microsoft en marzo pasado, y el cual va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores, emprendedores y empresas en la entidad que propongan proyectos basados en la tecnología que brinden una solución o servicio para las empresas.




View the original article here

Mas Informacion de Cursos Para Iniciar Tu Negocio:

Tacos de canasta.

Curso de Tacos de Canasta

Carnitas:

Curso de Carnitas

Barbacoa:

Curso de Barbacoa

Taqueria:

Como hacer una taqueria

About Marco Antonio

Curso de carnitas, paso a paso, aprende a ganar dinero todos los dias.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>